Vacunas para viajar a África

Vacunas para viajar a Algelia

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A y la fiebre tifoidea. Algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B, la rabia y la fiebre amarilla (sólo aquellos que sean mayores de 9 meses y que provengan de un país con riesgo de fiebre amarilla).

Vacunas para viajar a África

Vacunas para viajar a Angola

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina y vacunarse contra la fiebre amarilla. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A y la fiebre tifoidea y tomar medicación para la malaria. Algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B y la rabia. Otras enfermedades presentes en Angola son la Enfermedad del sueño africana (tripanosomiasis africana), la infección por Rickettsia africae, la Chikungunya, el dengue, el VIH y la tuberculosis.

Vacunas para viajar a Benin

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina y vacunarse contra la fiebre amarilla. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A y la fiebre tifoidea y tomar medicación para la malaria. Algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B, la meningitis (enfermedad meningocócica), la polio y la rabia. Otras enfermedades presentes en Benin son la enfermedad del sueño africana (tripanosomiasis africana), la infección por Rickettsia africae, la Chikungunya, el dengue, el VIH y la gripe aviar.

Vacunas para viajar a Botswana

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A y la fiebre tifoidea. Algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B, la malaria, la rabia y la fiebre amarilla (sólo aquellos que sean mayores de 9 meses y que provengan de un país con riesgo de fiebre amarilla). Otras enfermedades presentes en Botswana son la enfermedad del sueño africana (tripanosomiasis africana), la infección por Rickettsia africae, la Chikungunya, el dengue, el VIH y la tuberculosis.

Vacunas para viajar a Burkina Faso

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina y vacunarse contra la fiebre amarilla. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A, la malaria y la fiebre tifoidea. Algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B, la meningitis y la rabia. Otras enfermedades presentes en Burkina Faso son la enfermedad del sueño africana (tripanosomiasis africana), la infección por Rickettsia africae, la Chikungunya, el dengue, el VIH y la gripe aviar.

Vacunas para viajar a Burundi

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina y vacunarse contra la fiebre amarilla. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A, la malaria y la fiebre tifoidea. Algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B y la rabia. Otras enfermedades presentes en Burundi son la enfermedad del sueño africana (tripanosomiasis africana), la infección por Rickettsia africae, la Chikungunya, el dengue, el VIH y la tuberculosis.

Vacunas para viajar a Camboya

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A y la fiebre tifoidea. Algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B, la encefalitis japonesa, la malaria, la rabia y la fiebre amarilla (sólo aquellos que sean mayores de 9 meses y que provengan de un país con riesgo de fiebre amarilla). Otras enfermedades presentes en Camboya son la Chikungunya, el dengue, la enfermedad de mano, pie y boca, la gripe aviar y la tuberculosis.

Vacunas para viajar a Camerún

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina y vacunarse contra la fiebre amarilla. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la polio, hepatitis A, la malaria y la fiebre tifoidea. Algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B, la meningitis y la rabia. Otras enfermedades presentes en Camerún son la enfermedad del sueño africana (tripanosomiasis africana), la infección por Rickettsia africae, la Chikungunya, el dengue, el VIH y la tuberculosis.

Vacunas para viajar a Cabo Verde

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A y la fiebre tifoidea. Algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B, la malaria, la fiebre amarilla y la rabia. Otras enfermedades presentes en Cabo Verde son la infección por Rickettsia africae, la Chikungunya, el dengue, el VIH y la tuberculosis.

Vacunas para viajar a la República Centroafricana

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina y vacunarse contra la fiebre amarilla. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A y la fiebre tifoidea y medicarse contra la malaria. Algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B, la polio, la meningitis y la rabia. Otras enfermedades presentes en la República Centroafricana son la enfermedad del sueño africana (tripanosomiasis africana), la infección por Rickettsia africae, la Chikungunya, el dengue, el VIH y la tuberculosis.

Vacunas para viajar a Chad

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A y la fiebre tifoidea y medicarse contra la malaria. Algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B, la polio, la meningitis, la rabia y la fiebre amarilla. Otras enfermedades presentes en Chad son la enfermedad del sueño africana (tripanosomiasis africana), la infección por Rickettsia africae, la Chikungunya, el dengue, el VIH y la tuberculosis.

Vacunas para viajar a la República del Congo

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina y vacunarse contra la fiebre amarilla. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A y la fiebre tifoidea y medicarse contra la malaria. Algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B, la polio y la rabia. Otras enfermedades presentes en la República del Congo son la enfermedad del sueño africana (tripanosomiasis africana), la infección por Rickettsia africae, la Chikungunya, el dengue, el VIH y la tuberculosis.

Vacunas para viajar a la República Democrática del Congo

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina y vacunarse contra la fiebre amarilla. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A y la fiebre tifoidea y medicarse contra la malaria. Algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B y la rabia. Otras enfermedades presentes en la República Democrática del Congo son la enfermedad del sueño africana (tripanosomiasis africana), la infección por Rickettsia africae, la Chikungunya, el dengue, el VIH y la tuberculosis.

Vacunas para viajar a la Costa de Marfil

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina y vacunarse contra la fiebre amarilla. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A y la fiebre tifoidea y medicarse contra la malaria. Algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B, la meningitis y la rabia. Otras enfermedades presentes en la Costa de Marfil son la enfermedad del sueño africana (tripanosomiasis africana), la infección por Rickettsia africae, la Chikungunya, el dengue, el VIH, la gripe Aviar H5N1 y la tuberculosis.

Vacunas para viajar a Djibouti

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A y la fiebre tifoidea y medicarse contra la malaria. Algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B, la polio, la fiebre amarilla y la rabia. Otras enfermedades presentes en Djibouti son la infección por Rickettsia africae, la Chikungunya, el dengue, el VIH, la gripe Aviar H5N1 y la tuberculosis.

Vacunas obligatorias para viajar a África

Vacunas para viajar a Egipto

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A y la fiebre tifoidea. Algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B, la polio, la fiebre amarilla y la rabia y medicarse contra la malaria. Otras enfermedades presentes en Egipto son la infección por Rickettsia africae, el dengue, el VIH y la gripe Aviar H5N1.

Vacunas para viajar a Guinea Ecuatorial

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A, la polio, la fiebre amarilla y la fiebre tifoidea y deberán medicarse contra la malaria. Algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B y la rabia. Otras enfermedades presentes en Guinea Ecuatorial son la enfermedad del sueño africana (tripanosomiasis africana), la infección por Rickettsia africae, la Chikungunya, el dengue, el VIH y la tuberculosis.

Vacunas para viajar a Eritrea

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A y la fiebre tifoidea. Algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B, la fiebre amarilla, la meningitis y la rabia y medicarse contra la malaria. Otras enfermedades presentes en Eritrea son la infección por Rickettsia africae, la Chikungunya, el dengue y la tuberculosis.

Vacunas para viajar a Etiopía

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A, la polio y la fiebre tifoidea. Algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B, la fiebre amarilla, la meningitis y la rabia y medicarse contra la malaria. Otras enfermedades presentes en Etiopía son la enfermedad del sueño africana (tripanosomiasis africana), la infección por Rickettsia africae, la Chikungunya, el dengue, el VIH y la tuberculosis.

Vacunas para viajar a Gabón

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina y vacunarse contra la fiebre amarilla. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A y la fiebre tifoidea y medicarse contra la malaria. Algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B, la polio, la meningitis y la rabia. Otras enfermedades presentes en Gabón son la enfermedad del sueño africana (tripanosomiasis africana), la infección por Rickettsia africae, la Chikungunya, el dengue, el VIH y la tuberculosis.

Vacunas para viajar a Gambia

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A, la fiebre amarilla y la fiebre tifoidea y medicarse contra la malaria. Algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B, la meningitis y la rabia. Otras enfermedades presentes en Gambia son la enfermedad del sueño africana (tripanosomiasis africana), la infección por Rickettsia africae, la Chikungunya, el dengue, el VIH y la tuberculosis.

Vacunas para viajar a Ghana

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina y vacunarse contra la fiebre amarilla. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A y la fiebre tifoidea y medicarse contra la malaria. Algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B, la meningitis y la rabia. Otras enfermedades presentes en Ghana son la enfermedad del sueño africana (tripanosomiasis africana), la infección por Rickettsia africae, la Chikungunya, el dengue, el VIH y la gripe aviar H5N1.

Vacunas para viajar a Guinea

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A, la fiebre amarilla y la fiebre tifoidea y medicarse contra la malaria. Algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B, la meningitis y la rabia. Otras enfermedades presentes en Guinea son la enfermedad del sueño africana (tripanosomiasis africana), la infección por Rickettsia africae, la Chikungunya, el ébola, el VIH y la tuberculosis.

Vacunas para viajar a Guinea-Bissau

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina y vacunarse contra la fiebre amarilla. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A y la fiebre tifoidea y medicarse contra la malaria. Algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B, la meningitis y la rabia. Otras enfermedades presentes en Guinea-Bissau son la enfermedad del sueño africana (tripanosomiasis africana), la infección por Rickettsia africae, la Chikungunya, el VIH y la tuberculosis.

Vacunas para viajar a Kenia

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina y vacunarse contra la fiebre amarilla. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A, la polio y la fiebre tifoidea. Algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B, la meningitis, la fiebre amarilla y la rabia y medicarse contra la malaria. Otras enfermedades presentes en Kenia son la enfermedad del sueño africana (tripanosomiasis africana), la infección por Rickettsia africae, la Chikungunya, el dengue, el VIH y la tuberculosis.

Vacunas para viajar a Lesotho

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A y la fiebre tifoidea. Algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B, la fiebre amarilla y la rabia. Otras enfermedades presentes en Lesotho son la infección por Rickettsia africae, la Chikungunya, el VIH y la tuberculosis.

Vacunas para viajar a Liberia

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina y vacunarse contra la fiebre amarilla. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A, la fiebre tifoidea y medicarse contra la malaria. Algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B y la rabia. Otras enfermedades presentes en Liberia son la enfermedad del sueño africana (tripanosomiasis africana), la infección por Rickettsia africae, la Chikungunya, el dengue, el ébola, el VIH y la tuberculosis.

Vacunas para viajar a Marruecos

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A y la fiebre tifoidea Algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B y la rabia.

Vacunas para viajar a Senegal

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A, la fiebre tifoidea, y medicarse contra la malaria. Algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B, la meningitis y la rabia. Otras enfermedades presentes en Senegal son la enfermedad del sueño africana (tripanosomiasis africana), la infección por Rickettsia africae, la Chikungunya, el dengue y la tuberculosis.

Vacunas para viajar a Tanzania

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A y la fiebre tifoidea. Algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B, la fiebre amarilla y la rabia y tomar medicación contra la malaria. Otras enfermedades presentes en Tanzania son la enfermedad del sueño africana (tripanosomiasis africana), la infección por Rickettsia africae, la Chikungunya, el dengue, la infección por VIH y la tuberculosis.

Los siguientes artículos pueden interesarte: Evitar picaduras de mosquitos, Enfermedades de mosquitos y Vacuna contra la gripe.