Vacunas para viajar a Bali

Las siguientes recomendaciones son para viajes a Bali. Idealmente, todos los viajeros deberán visitar ya sea a su médico personal o ir a una clínica de salud de viaje de 4 a 8 semanas antes de emprender el viaje para obtener vacunas o medicamentos que puedan necesitar.

Vacunas para viajar a Bali

Debes estar al día con las vacunas de rutina durante el viaje a cualquier destino. Algunas vacunas también pueden ser necesarias para el recorrido.

Vacunas de rutina para todos los viajeros

Es una buena práctica que en el momento de planificar un viaje, compruebes tu cartilla de vacunación con la finalidad de asegurarte de que tienes todas tus vacunas de rutina al día. Tanto si te vas de viaje a Bali como si al final decides quedarte en casa, si ves que en tu cartilla no aparece alguna de las vacunas que vamos a nombrarte a continuación, pide hora en tu médico. Las vacunas básicas son contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR), vacuna contra la difteria, el tétanos y la tos ferina, vacuna contra la varicela, la polio y la gripe estacional.

Algunas vacunas, como por ejemplo la del tétanos o la gripe estacional, requieren recordatorios en la edad adulta. Si no recuerdas que te vacunaran de pequeño o no estás en posesión de tu cartilla de vacunación y no tienes posibilidades de averiguar cuáles fueron las vacunas que te pusieron, si te pusieron algunas, pide cita con tu médico.

Vacunas para la mayoría viajeros

Además de las vacunas básicas y rutinarias, si vas a viajar a Indonesia, en tu caso, a Bali, hay algunas vacunas que deberías tener en cuenta.

  • Vacuna contra la hepatitis A
  • Vacuna contra la fiebre tifoidea

Vacunas para algunos viajeros

  • Vacuna contra la hepatitis B.
  • Vacuna contra la encefalitis japonesa.
  • Malaria.
  • Vacuna contra la rabia.
  • Vacuna contra la Fiebre Amarilla. No hay riesgo de fiebre amarilla en Bali. Sin embargo, el gobierno de Indonesia requiere una prueba de vacunación contra la fiebre amarilla sólo si provienes de un país con riesgo de fiebre amarilla.

Para una información más detallada de las vacunas y medicamentos necesarios para viajar a Bali, visita el artículo: Vacunas para viajar a Indonesia.

Los siguientes artículos pueden interesarte: Evitar picaduras de mosquitos, Enfermedades de mosquitos y Vacuna contra la gripe.