Vacunas para viajar a Europa

Vacunas para viajar a Albania

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A. Algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B, la rabia y la fiebre amarilla (sólo aquellos que sean mayores de 9 meses y que provengan de un país con riesgo de fiebre amarilla). Otras enfermedades de riesgo en Albania son la encefalitis transmitida por garrapatas y la gripe aviar H5N1.

Vacunas para viajar a Europa

Vacunas para viajar a Alemania

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra las hepatitis A y B y la rabia presente en los murciélagos de Alemania. Otras enfermedades de riesgo en Alemania son la encefalitis por picaduras de garrapatas y la gripe aviar H5N1.

Vacunas para viajar a Andorra

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra las hepatitis A y B y la rabia presente en los murciélagos de Andorra.

Vacunas para viajar a Austria

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra las hepatitis A y B y la rabia presente en los murciélagos y otros mamíferos de Austria. Otras enfermedades de riesgo en Austria son la encefalitis transmitida por garrapatas y la gripe aviar H5N1.

Vacunas para viajar a Bielorrusia

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A. Algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B y la rabia. Otras enfermedades de riesgo en Bielorrusia son la encefalitis transmitida por garrapatas y la tuberculosis.

Vacunas para viajar a Bélgica

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra las hepatitis A y B y la rabia presente en los murciélagos de Bélgica.

Vacunas para viajar a Bosnia y Herzegovina

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A. Además algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B y la rabia. Otras enfermedades de riesgo en Bosnia y Herzegovina son la encefalitis transmitida por garrapatas y la gripe aviar H5N1.

Vacunas para viajar a Bulgaria

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A. Además algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B y la rabia. Otras enfermedades de riesgo en Bulgaria son la tuberculosis y la gripe aviar H5N1.

Vacunas para viajar a Croacia

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A. Además algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B y la rabia. Otras enfermedades de riesgo en Croacia son la gripe aviar H5N1 y la encefalitis por picaduras de garrapata.

Vacunas para viajar a Chipre

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A. Además algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B y la rabia que está presente en lo murciélagos.

Vacunas para viajar a República Checa

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A. Además algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B y la rabia que está presente en lo murciélagos. Otras enfermedades de riesgo en la República Checa son la encefalitis transmitida por garrapatas y la gripe aviar H5N1.

Vacunas para viajar a Dinamarca

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra las hepatitis A y B y la rabia presente en los murciélagos de Dinamarca. Otras enfermedades de riesgo en Dinamarca son la encefalitis transmitida por garrapatas y la gripe aviar H5N1.

Vacunas para viajar al Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales y el norte de Irlanda)

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra las hepatitis A y B y la rabia presente en los murciélagos del Reino Unido. Otra enfermedad de riesgo en el Reino Unido es la gripe aviar H5N1.

Vacunas para viajar a Estonia

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A. Además algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B y la rabia. Otras enfermedades de riesgo en Estonia son la encefalitis por picaduras de garrapatas, la infección por VIH y la tuberculosis.

Vacunas para viajar a Finlandia

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra las hepatitis A y B y la rabia presente en los murciélagos y otros mamíferos de Finlandia. Otra enfermedad de riesgo en Finlandia es la encefalitis por picaduras de garrapatas.

Vacunas para viajar a Francia

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra las hepatitis A y B y la rabia presente en los murciélagos de Francia. Otras enfermedades de riesgo en Francia son la encefalitis por picaduras de garrapatas y la gripe aviar H5N1.

Vacunas para viajar a Georgia

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A. Algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B y la rabia. Otras enfermedades de riesgo en Georgia son la gripe aviar H5N1 y la tuberculosis.

Vacunas para viajar a Grecia

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra las hepatitis A y B y la rabia presente en los murciélagos de Grecia. Otras enfermedades de riesgo en Grecia son la encefalitis por picaduras de garrapatas y la gripe aviar H5N1.

Vacunas para viajar a Hungría

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A. . Algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B y la rabia. Otras enfermedades de riesgo en Hungría son la encefalitis por picaduras de garrapatas y la gripe aviar H5N1.

Vacunas para viajar a Irlanda

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra las hepatitis A y B y la rabia presente en los murciélagos de Irlanda.

Vacunas obligatorias para viajar a Europa

Vacunas para viajar a Italia

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra las hepatitis A y B y la rabia presente en los murciélagos y otros mamíferos de Italia. Otras enfermedades de riesgo en Italia son la encefalitis por picaduras de garrapatas y la gripe aviar H5N1.

Vacunas para viajar a Kosovo

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A. Algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B y la rabia.

Vacunas para viajar a Latvia

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A. Algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B y la rabia. Otras enfermedades de riesgo en Latvia son la encefalitis por picaduras de garrapatas y la tuberculosis.

Vacunas para viajar a los Países Bajos

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra las hepatitis A y B y la rabia presente en los murciélagos de los Países Bajos.

Vacunas para viajar a Noruega

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra las hepatitis A y B y la rabia presente en los murciélagos de Noruega. Otra enfermedad de riesgo en Noruega es la encefalitis por picaduras de garrapatas.

Vacunas para viajar a Portugal

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra las hepatitis A y B y la rabia presente en los murciélagos de Portugal.

Vacunas para viajar a Rusia

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además la mayoría de los viajeros deberán vacunarse contra la hepatitis A. Algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra la hepatitis B, la encefalitis japonesa y la rabia. Otras enfermedades de riesgo en Rusia son la encefalitis por picaduras de garrapatas, la infección por VIH, la gripe aviar H5N1 y la tuberculosis.

Vacunas para viajar a España

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra las hepatitis A y B y la rabia presente en los murciélagos de España.

Vacunas para viajar a Suecia

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra las hepatitis A y B y la rabia presente en los murciélagos de Suecia. Otras enfermedades de riesgo en Suecia son la encefalitis por picaduras de garrapatas y la gripe aviar H5N1.

Vacunas para viajar a Suiza

Todos los viajeros deberán llevar al día la cartilla de vacunas de rutina. Además algunos viajeros dependiendo de su plan de viaje deberán vacunarse contra las hepatitis A y B y la rabia presente en los murciélagos de Suiza. Otras enfermedades de riesgo en Suiza son la encefalitis por picaduras de garrapatas y la gripe aviar H5N1.